Calderas de alta eficacia (HE)

Si desea adquirir una nueva caldera es probable ver que la mayor parte tienen “alta eficacia (HE)” en el título del producto. Varios importantes fabricantes de calderas, como Junkers, Saunier Duval o Vaillant entre otras han estado poniendo una inversión substancial en el desarrollo calderas de condensación de alta eficacia (HE).

etiqueta alta eficacia

¿Que hace a las Calderas de alta eficacia mejor que las calderas estándar?

La principal característica de las calderas de alta eficacia de condensación son sus increíbles niveles de desempeño y eficacia con respecto con las calderas tradicionales.

Este mejor desempeño significa que puede ver una reducción significativa en su gasto de calefacción mensual. Le permitirá ahorrar hasta un 20% de su factura anual, algo que pòr lo menos merece la pena investigar.

¿Cómo funcionan?

Las calderas de alta eficacia son capaces de reciclar y volver a usar la energía calorífica que de otra manera se perdería.

Las calderas estándar se fundamentan en una cámara de combustión para calentar el agua. Una vez calentada el agua, los gases residuales generados han de ser removidos presionandolos a través de un conducto o chimenea a la atmósfera.

La desventaja de este sistema es que la valiosa energía (Calor) que se pierde en la atmósfera. Tras haber producido el calor, es más eficaz emplearlo todo lo que se pueda, en vez de tener que producir más energía térmica para sustituir el calor que se libera a la atmósfera.

Aquí es donde las calderas de condensación de alta eficacia entran en juego. Estas permiten recobrar el calor útil que antes que escape a la atmósfera y emplear esta energía térmica todo lo posible. Las nuevas calderas hacen esto redirigiendo los gases a un intercambiador de calor secundario, que dirige la energía calorífica de vuelta al agua en la caldera.

¿Es el momento de pasar a una caldera de alta eficacia?

Es muy recomendable la obtención e instalación de una nueva caldera de condensación de alta eficacia puesto que es mejor para el medioambiente, es más seguro y más fiable y, por último, se puede ahorrar dinero cada mes. Un ahorro de alrededor del 20% de su factura de calefacción anual puede ser notable, aparte de ahorrarse la reparación de calderas durante vario años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s