Tipos de calderas

Las calderas son un sistema de climatización que lleva en el mercado muchos años. Estas son recomendables para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria gracias a su desempeño como transmisor térmico.

tipos de calderas

Pero… ¿Cuál es el funcionamiento de una caldera? Las calderas están principalmente compuestas por un deposito y un quemador. Al quemador se le provee de un combustible que crea la energía calorífica necesaria para calentar el agua que contiene el deposito que es la que usaremos. Las calderas cambian bastante según el tipo de combustible que sea empleado en ella.  Por esto podemos hablar de distintos tipos de calderas entre los que podemos encontrarnos:

Calderas de Gas

Las calderas de gas son aquellas que emplean el gas natural o gas propano para su desempeño. Pueden ser calderas murales o calderas de pie dependiendo de la potencia a la que deseemos optar. Las calderas de gas de última generación o Calderas de bajo NOx expulsan mucho menos CO2 que sus predecesoras con lo que este sistema se ha transformado en uno bastante eficiente a la par que ecológico. Estas nuevas calderas ahorran hasta un 30% más de gas por su perfeccionamiento en la restauración del calor perdido.

Calderas de Condensación

Las calderas de condensación son una modificación de las calderas de gas que han mejorado su desempeño. Estos modelos aprovechan la tecnología de condensación para extraer el calor latente de los humos de la combustión para aprovecharlos para calentar el agua y ahorrar combustible. La eficiencia de este sistema de calefacción es superior al 100% , algo que muchos equipos tradicionales no pueden lograr. La caldera de condensación es verdaderamente útil para dar energía calorífica a radiadores,  suelo radiante y la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Actualmente por ley en la Comunidad de Madrid las calderas de condensación son las únicas calderas de gas que se pueden instalar.

calderas de Pellets – Calderas de Biomasa

Las calderas de biomasa o calderas de pellets son equipos de climatización enormemente ecológicos. Estos productos emplean combustibles fósiles biodegradables que generan mucha menos polución. Los comburentes empleados en una caldera de biomasa habitúan a ser: pellets, astillas, leña, hueso de aceituna… y en función de estos se diseña la caldera. El desempeño de una caldera de pellet es normalmente superior al 90% y sus combustibles son los más económicos del mercado (frente al gasoil y al gas, que ha subido su precio en los últimos tiempos). Gracias al empleo de biomasa nos aseguraremos que nuestra caldera mejorara nuestro confort al tiempo que cuidamos del medio ambiente. Muchos son las personas que están optando por adquirir un quemador de pellets para convertir sus calderas de gasoil tradicionales en calderas de biomasa por el esencial beneficio de estas. Actualmente también podemos destacar que existen subvenciones de calderas de biomasa que pueden facilitarte la instalación de tu caldera.

Calderas de Gasoil

Las calderas de gasoil son las más tradicionales de todas. Han ofrecido calefacción y agua caliente sanitaria a muchos hogares durante bastantes años y resultaban una gran opción hace unos años. Con el avance de las tecnologías, este género de caldera se ha quedado un tanto desfasado pues el precio del gasoil se ha disparado en los últimos tiempos hasta niveles poco asumibles económicamente y las nuevas calderas de condensación ofrecen rendimientos que no tienen nada que envidiar a las calderas de gasoil. Una caldera de gasoil requiere un mantenimiento más cuidadoso del quemador, que debe ser limpiado cada poco tiempo. El beneficio de este sistema de calefacción es que calienta a una velocidad muy rápida.

En caso de necesitar un mantenimiento de su caldera se recomienda llamar a un servicio tecnico de calderas que este autorizado para evitar accidentes o problemas futuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s